martes, 14 de diciembre de 2010

Pollo asado al carbón

En mi búsqueda del POLLO AL CARBON, eso sí con “buen sabor” me encontré con el hecho de que la persona que sabe hacerlo no quiere dar la receta, o quien la da lo hace de manera incompleta escondiendo algún ingrediente ó procedimiento.
Me digo: “Algo le falta no me sabe igual al que alguna vez probé en las cocheras ó establecimientos tanto en el D.F., como en diferentes patios de algunos estado de la República Mexicana.

Ahora la he encontrado... y la quiero compartir.


INGREDIENTES

1 pollo entero cortado por la mitad a lo largo, limpio y OJO secado perfectamente por dentro y por fuera. Refrigerado la noche anterior a la preparación.


MARINADA
2 cucharitas, de sal de grano
1 cerveza clara
1 jitomate mediano
3 dientes de ajo
1 cucharita de perejil picado
2 hojas de laurel

Manera de preparar

  1. Licuar todos los ingredientes de la marinada y con esta preparación dejar inmerso el pollo.
  2. Es importante que antes de que lo ases al carbón lo hayas dejado por lo menos unas 2 hrs. a temperatura ambiente, esto es para que la carne no pase muy bruscamente de una temperatura a otra.
  3. Ásalo al carbón suave de 35 a 40 minutos.
  4. Se puede servir acompañado de papas, cebolla, chiles toreados y uno buenos frijoles de la olla.

Disfrutalo al igual que en mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario